29-09-2011
MESA REDONDA: LAS NUEVAS REDES SOCIALES. NUEVAS FORMAS DE COMPORTAMIENTO

Las fundaciones Universidad Rey Juan Carlos y Eduardo Barreiros celebran, el próximo 5 de octubre, una mesa redonda bajo el título "Las Nuevas Redes Sociales. Nuevas Formas de Comportamiento", con el propósito de abrir un foro de debate sobre cómo las redes sociales están transformando las formas de comunicación tanto en el ámbito personal como social, cambiando nuestro comportamiento a la hora de asimilar una información que llega de forma tan rápida.

La comunicación en tiempo real impulsa actitudes sorprendentes, tanto para bien como para mal, en el ámbito socioeconómico. Las Webs, las redes sociales, Internet, están llevando a los ciudadanos de a pie a un protagonismo inesperado, porque tienen al alcance de sus manos una mayor capacidad de hacer oír sus voces, su opinión -a través de blogs, redes sociales, microblogging, etc.-, de forma independiente, y han conseguido abrir nuevos espacios para las relaciones humanas en un mundo completamente globalizado.

Al mismo tiempo surgen dudas sobre el exceso de información y el ruido que generan Internet y las nuevas Redes Sociales, que hacen dudar de su la asimilación de sus contenidos, del objetivo mismo de la información y a veces de su veracidad.

Estamos en una etapa de asimilación de este cambio y no sabemos concretar que conductas y leyes son las que se deberían aplicar a esta nueva situación. El equilibrio razonable entre derechos y obligaciones es objeto actualmente de un debate jurídico y sociológico.

La mesa redonda estará moderada por Antonio Rubio, subdirector de El Mundo y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Intervendrán:

Fernando Baeta, director de "elmundo.es"

Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti Technologies

Antonio Lucas, periodista y poeta

Jan Martínez Ahrens, subdirector de El País

Carlos Sánchez Almeida, abogado y ciberactivista

Manuel Vázquez, Comisario Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

Vicente Verdú, escritor.

ENTRADA LIBRE

Fecha: miércoles 5 de octubre

Hora: 12.00h

Lugar: Salón de Actos del Edificio de la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Vicálvaro (Paseo de los Artilleros s/n).

Telf.: 91 411 92 20

Mail: fundacion@fundacionbarreiros.org

PRENSA:

Milagros Anaut

Telf. 91 388 68 14

manaut@culturamascomunicacion.com

Coordenadas GPS: Lat: 40.4061437447257 / Lng: -3.610703945159912

RENFE: Vicálvaro. C-1, C-2, C-7.

METRO: Vicálvaro. L-9.

Sigue el debate en FACEBOOK:

DOCUMENTOS DESCARGA