10-01-2018
La Fundación Eduardo Barreiros participa en la primera edición del concurso Conoce a un Científico: EXPLORADORES DEL ESPACIO para alumnos de 5º y 6º de primaria de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Fundaciones por la Ciencia (FECYT) -al que pertenece la Fundación Eduardo Barreiros- organiza el concurso EXPLORADORES DEL ESPACIO dirigido a los alumnos de 5º/6º de primaria de los colegios de la Comunidad de Madrid, certamen englobado en el proyecto CONOCE A UN CIENTÍFICO del Grupo de Vocaciones STEAM, que busca acercar el trabajo de los científicos a los alumnos, emocionar a través de experiencias, conocer de primera mano las motivaciones de un científico, investigar sobre una temática para poder elaborar las mejores preguntas y desarrollar la expresión oral y la comunicación.

Para participar el profesor del grupo de máximo 30 alumnos de 5º/6º de primaria deberá rellenar este formulario antes del 31 de enero cumpliendo los siguientes puntos.

1. El docente o tutor que represente a cada grupo será responsable de obtener todos los permisos y autorizaciones que requiera cada centro educativo para formalizar la inscripción en el CONCURSO.
  2. Realizar un mínimo de 5 y un máximo de 10 preguntas que les gustaría hacer al científico para conocer su trabajo, sus motivaciones, sus logros, sus retos, etc. Todas tienen que estar fundamentadas con una pequeña descripción del contexto en el que se plantean.
  3. Grabar un vídeo, de máximo 3 minutos, de motivación del grupo en el que se destaque el interés y las ganas de participar en el concurso. Subir el link al formulario del vídeo (debe estar alojado en YouTube o Vimeo, según las condiciones legales de cada una de ellas y con acceso restringido. El profesor debe tener todos los permisos necesarios por parte del centro.
  4. Si sois ganadores los padres de los alumnos y los acompañantes de los mismos deberán autorizar la cesión de imagen para la difusión de los vídeos que se realicen en Fundación Telefónica así como la grabación de la entrevista que realicen los alumnos.

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con la Fundación Junior Achievement con Teresa de la Villa en el teléfono 91 417 67 81. Para más información, ver las Bases de Participación.